PROGRAMA DE ESTUDIOS

El interesado en cursar la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos debe contar, de preferencia, con algunas características que a continuación se enlistan:

  • a) Conocimientos:
    • • Analiza las necesidades del mercado.
    • • Identifica procesos de operación en empresas de alimentos y bebidas.
    • • Distingue equipo y sistemas de información básicos.

  • b) Aptitudes:
    • • Compromiso para la calidad en el servicio.
    • • Involucramiento en las necesidades empresariales
    • • Apertura y participación.
    • • Respeto y apego por la cultura gastronómica.
    • • Muestra agrado por trabajar a través de plataformas y medios virtuales.
    • • Trabaja en equipo.

  • c) Habilidades:
    • • Manejo de equipo e instrumentos de cocina.
    • • Reproduce procesos culinarios básicos
    • • Expresarse con claridad.
    • • Analiza situaciones reales.
    • • Liderazgo para la toma de decisiones y manejo de grupo.
    • • Capacidad de análisis estratégico multidisciplinario.
    • • Maneja las tecnologías de la información y comunicación en ambientes virtuales.

El egresado de la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos será capaz de analizar y resolver problemas Gastronómicos en diferentes ámbitos, adquiriendo conocimientos, habilidades y actitudes, que fortalecerán su formación disciplinaria.

  • a) Conocimientos:
    • • Distingue los procesos de calidad en la industria de los alimentos y bebidas.
    • • Relaciona la investigación y la gestión con la operación de empresas gastronómicas.
    • • Analiza los elementos financieros para la mejora de la gestión.
    • • Integra elementos de mercadotecnia, psicología y administración en los planes de mejora

  • b) Actitudes:
    • • Actúa con liderazgo transformador en la gestión del talento humano.
    • • Se inclina por la alineación a la estrategia organizacional de manera ética.
    • • Es consciente del entorno socioeconómico para la administración de negocios de alimentos y bebidas.

  • c) Habilidades:
    • • Utiliza herramientas de gestión o de logística de negocios para la mejora de la calidad en el servicio y la mejora continua.
    • • Toma decisiones fundamentadas en las necesidades actuales en negocios de alimentos y bebidas.
    • • Establece sistemas de administración para la operación de negocios gastronómicos.

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