PROGRAMA DE ESTUDIOS

El aspirante de la Licenciatura en Negocios Internacionales deberá poseer las siguientes habilidades y aptitudes.

  • a) Conocimientos:
    • • Básicos de administración.
    • • Economía.
    • • Relaciones internacionales.
    • • Derecho y campos disciplinarios afines.
    • • Generales de matemáticas y lógica.

  • b) Actitudes:
    • • Interés por el área de negocios y la gestión de empresas en el nivel nacional e internacional.
    • • Disposición para indagar y conocer sobre el funcionamiento de los negocios.
    • • Creatividad para generar ideas relacionadas con el quehacer empresarial.

  • c) Habilidades:
    • • La lectura, escritura y redacción de textos en idioma español.
    • • Establecer y mantener relaciones personales que le permitan concertar acuerdos.

El egresado de la Licenciatura en en Negocios Internacionales se desarrollará profesionalmente a través de los siguientes conocimientos, habilidades y aptitudes que requerirá en el campo laboral.

  • a) Conocimientos:
    • • Negocios internacionales.
    • • Comercio y logística.
    • • Economía.
    • • Finanzas y finanzas internacionales.
    • • Matemáticas.
    • • Estadística.
    • • Derecho.
    • • Mercadotecnia.
    • • Idiomas.
    • • Metodología de la investigación y gestión de proyectos.
    • • Humanidades.

  • b) Destrezas:
    • • Detectar oportunidades para los negocios a nivel nacional e internacional.
    • • Diseñar sistemas logísticos de suministro y distribución, que integren las áreas de compras, inventarios.
    • • Administrar importaciones y exportaciones con base a las legislaciones nacionales e internacionales vigentes.
    • • Evaluar la rentabilidad de proyectos internacionales.
    • • Planear estrategias de comercialización.
    • • Administrar áreas de manejo de materiales.
    • • Análisis de costos y fijación de precios internacionales.
    • • Desarrollar proveedores para integrarlos a la cadena de suministro.
    • • Optimizar operaciones logísticas mediante el uso eficiente de tecnologías de información.
    • • Diseño y monitoreo de programas de desempeño y servicio al cliente.

  • c) Habilidades:
    • • De mejoramiento y aprendizaje continuo que agregue valor a la organización hacia la internacionalización.
    • • Aprecio por la cultura propia y las extranjeras con el objetivo de sensibilizarse e identicar las características propias del mercado para concretar negocios.
    • • Visión del entorno internacional para los negocios que impulse a la empresa con nuevas estrategias comerciales y logísticas hacia la diversificación de mercados y de productos.
    • • De conformidad, responsabilidad y oportunidad durante el proceso de negociación internacional como representante de la organización y país.
    • • De cortesía y respeto hacia los países y contrapartes internacionales, que impulsen una negociación formal.
    • • De apego a las leyes y regulaciones para el cumplimiento de negocios con base en lineamientos nacionales e internacionales.
    • • De compromiso y sensibilidad hacia los intereses de la sociedad que impulsen por medio del comercio y negocio internacional un desarrollo social.
    • • De compromiso con el entorno que ayude al crecimiento económico del país.
    • • De apertura para comunicarse otras profesiones que le permitan reunir e integrar las diversas perspectivas que tiene la organización.

¿Listo para cambiar tu futuro?

¡INFORMES AQUI!